Síguenos F Y T L I T R

Los coros del Principal cantarán el sábado al Día Europeo de la Ópera

Interpretarán varias piezas en la entrada del teatro, cuya fachada será iluminada y mostrará carteles de temporadas anteriores

|

Los teatros operísticos europeos celebrarán los próximos días 8 y 9 de mayo su día grande abriendo las puertas y ofreciendo actividades al público con el propósito de que disfruten del arte de la lírica. En Palma, los coros de la Fundació Teatre Principal se suman por primera vez al evento, que alcanza su cuarta edición, y salen a la calle para cantar al hecho operístico en colaboración con todos los teatros españoles de la asociación Ópera XXI.
Este sábado a las 18.00 horas y a las puertas del teatro palmesano, las formaciones corales del Principal se reunirán para interpretar varias piezas, entre ellas, Va pensiero, fragmento de Nabucco, de Verdi; Vals del Fausto y La Balanguera, según adelantó el director del área musical de Principal, Francesc Bonnín. Para vestir la celebración, sobre la fachada del teatro, iluminada, se mostrarán carteles de anteriores temporadas de ópera. Durante el acto también se procederá a la lectura, a cargo de algún corista, del manifiesto de este año, titulado Cruzando puentes. El texto alude a la diversidad cultural del continente europeo y a la posibilidad de cada teatro de ópera de interpretar cada pieza desde su propia tradición cultural.

Lo más visto