El baile en esta historia lo es todo. Tanto que, gracias a él, los personajes de Lola Herrera y Juanjo Artero lograrán olvidar sus diferencias generacionales, sociales e ideológicas en el espectáculo Seis clases de baile en seis semanas, que se estrenará en el Auditòrium de Palma el próximo 20 de enero a las 21.00 horas.
El montaje, que estará en cartel durante cuatro días, inició su gira el pasado año y desde entonces estos dos grandes actores no han dejado de bailar bajo la dirección de Tamzin Townsend. La obra, un texto de Richard Alfieri, presenta a Lily (Lola Herrera) y Michael (Juanjo Artero, conocido por sus papeles en Verano Azul o El Comisario), dos personajes que gracias a la música y la danza logran salvar sus diferencias, a pesar de que les distancian treinta años de edad, y empiezan a conocerse a sí mismos.
Lily es la viuda de un predicador religioso que contrata a Michael para que le enseñe a bailar. Su relación será complicada al principio, ya que son personas opuestas. Sin embargo, a medida que avanzan las clases, el espectador descubrirá que los protagonistas tienen mucho en común.
A ritmo de cha-cha-cha, tango o fox-trot, el autor del texto dibuja una historia esperanzadora y cómica. Con motivo del estreno de Seis clases de baile en seis semanas en España, Alfieri, que ha sido galardonado en numerosas ocasiones por sus guiones teatrales, resumió esta obra como «un entretenimiento, es amable, pero también tiene momentos dramáticos y habla de la amistad y la tolerancia».