Cerca un millar de personas asistió el jueves a la recepción que la embajada española en Washington hizo a la cultura balear. El Ministerio de Asuntos Exteriores encomendó al Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) la organización de una Diada balear, con el propósito de «dar a conocer las Islas y su patrimonio cultural, artístico, histórico y paisajístico», comentó ayer desde Estados Unidos el presidente del IEB, Sebastià Serra.
El acto que contó con la presencia de los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Además, asistieron la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar; la vicepresidenta del Consell, Dolça Mulet; el presidente del IEB, Sebastià Serra; el coordinador general del IEB, Antoni Planas, y Margalida Vidal, técnica de la institución.
La presencia balear se concretó en «la exposición de unos paneles explicativos sobre Balears, además de una muestra de libros sobre la historia, la geografía, el patrimonio, la lengua y la cultura de todas las Islas», dijo Serra, quien apuntó que también se presentó material de Ibatur sobre información turística, productos gastronómicos con denominación de origen y se hizo especial incidencia en temas medioambientales.
Asuntos Exteriores dedica cada año estas jornadas a varias comunidades autónomas.