La tercera edición de Art i Copes llega el próximo viernes 16 de octubre a sa Pobla. El Ajuntament asume por primera vez la organización del certamen, impulsado por el pintor Ferran Pizà, que pretende acercar el arte a las calles.
Las principales salas de exposición, bares y también casas particulares de sa Pobla expondrán desde las 20.00 horas y hasta la media noche la obra de 18 artistas, entre ellos Josep Maria Alaminos, Guillem Crespí, Toni Mandilego o el propio Pizà. La inauguración oficial de Art i Copes tendrá lugar a las 20.00 en el museo de Can Planes de sa Pobla que acoge una exposición colectiva de artistas residentes en Mallorca que «conjuga el arte figurativo moderno con el abstracto más puro y mezcla pintura y escultura», explica la directora del museo, Aina Aguiló.
A continuación se iniciará un paseo por nueve espacios que permitirán disfrutar de la obra de 18 artistas diferentes. En Can Calent el visitante gozará con la obra de Pep Cirer; Pizà expone en Can Nadal; Andreu Company en sa Taverneta, donde también presenta su libro El àngel del Fin del mundo Tomeu Piña.
La fachada del Ajuntament de sa Pobla servirá para exponer la obra de Maria Antonia Mir y Andreu Aguiló.
Casa Miss acogerá las obras de Jaume Mir y la norteamericana residente en Ullaró Alice Morse expondrá en el bar Vaumar. El bar la Penya albergará el Taller dos dits de Svetla Georgieva y Felip Caldés y a partir de la media noche la música en vivo del concierto de The Other Sky.
El edificio de Els Cavallets se dedicará exclusivamente a la exposición de la obra gráfica de los alumnos del curso de grabado que se imparte en el museo de Can Planes.
Art i Copes contará además con la participación de los Caparrots d'estiu d'Albopas y del grupo de xeremiers de la Associació Cultural Arrels de la Vall de Mancor.