La Fundación Picasso-Casa Natal de Málaga inaugura esta tarde a las 20.00 horas La colección Serra, una muestra integrada por veinticinco cerámicas firmadas por el artista malagueño y cedidas por la Col·lecció d'Art Serra a la entidad andaluza.
Esta selección de piezas podrá visitarse previsiblemente hasta el 1 de junio de 2010 en la fundación, donde las obras permanecerán por un período de cinco años. Algunas de estas cerámicas llegaron a la ciudad andaluza después de permanecer en el Museu Es Baluard de Palma, donde nunca fueron expuestas.
La colección Serra presenta al público una nueva perspectiva de las múltiples posibilidades expresivas que el arte de la alfarería alcanzó en manos del artista. La exposición ofrece, además, una amplia variedad temática. Así, pueden encontrarse rostros, tauromaquias, máscaras, animales o bodegones, siendo en conjunto una muestra representativa de la producción artística de Picasso, quien descubrió la cerámica en la década de los cuarenta y la desarrolló hasta convertirla en un soporte más en el que plasmar el mundo de personajes y de formas que hasta entonces había representado sobre otros, como la tela.
Con la inauguración de La colección Serra, se estrena hoy el programa del Octubre Picassiano, un conjunto de actividades que la citada fundación organiza cada año en Málaga con el objetivo de difundir la vida y obra del artista.