El Festival Música Mallorca suma fuerzas: este año cuenta con las incorporaciones de los músicos del Conservatori Superior y añade nuevos escenarios como la basílica de Sant Francesc o la plaça de Cort. El festival celebra su séptima edición desde mañana hasta principios de noviembre.
Los organizadores y patrocinadores, con el director gerente Wolf D. Bruemmel y el director artístico Toyo Masanori Tanaka al frente, presumieron ayer de su capacidad de «diversificación y desestacionalización turística», que da «valor añadido» a la Isla y «convierte la temporada baja en temporada alta». Por otra parte, destacaron el hermanamiento de mallorquines y extranjeros tanto en sobre el escenario como entre el público.
José María Moreno dirigirá el concierto inaugural, mañana a las 20.00 horas en el Teatre Principal en el que se interpretará una selección de obras de Mozart. Las voces internacionales de Heike Susanne Daum, Indermaur, Pablo Macias y Gregor Dalal sonarán junto a las de la Capella Mallorquina, acompañadas de la Orquestra del Conservatori Superior, que, por primera vez, tocará fuera de su propio auditorio. Moreno resaltó la «colaboración del Festival con las instituciones musicales mallorquinas». El 17 de octubre se celebrará en el Principal la gala Viva l'Òpera, con piezas de Verdi. Para estas dos primeras fechas ya no quedan entradas.
El día 18 la Sala Petita del recinto recibirá a los cinco músicos de Ensemble Yacaranda. El día 23 habrá concierto de instrumentos de metal en la plaça de Cort y el 24 música sacra en Sant Francesc.
La organización invita a doce cantantes jóvenes a participar en una master class impartida por la intérprete de cámara Sylvia Geszty. El 5 de noviembre actuarán en CaixaFòrum. La Messa di Gloria, de Puccini, cerrará el festival el 8 de noviembre en la Seu.