El jardín del Museu Modernista de Sóller, Can Prunera, incorpora desde hoy nuevas esculturas de mediano y gran formato que serán presentadas esta mañana por los responsables del centro y de la Fundació Tren de l'Art. Se trata de seis piezas contemporáneas propiedad del coleccionista Guillermo Ponce y firmadas por los artistas Enrique Broglia, Arturo Berned, José Luis Sánchez, Seguiri, Amadeo Gabino y Martínez Lax.
Presidiendo el jardín, desde el fondo, destaca un gran formato de Broglia que, con 1'90 x 85 x 33 centímetros, está trabajado en una combinación de acero corten y acero inoxidable.
En primer plano, casi recibiendo al visitante, tras subir la escalera que divide el jardín, se sitúan las otras cinco piezas. José Luis Sánchez (Almansa, 1926) está representado con un bronce con pátina negra de medio formato. A él se suman otro un bronce con pátina de José Seguiri (Málaga, 1954) que muestra una mujer tumbada mirándose en un espejo, y un bronce de Juan Martínez Lax (Murcia, 1946), que también presenta una figura femenina, muy característico del trabajo de este escultor.
Ambos lados de la escalera están flanqueados por grandes formatos trabajados en acero corten de Amadeo Gabino (Valencia, 1922) y Arturo Berned (Madrid, 1966). Son dos geometrías que se vinculan con las formas circulares de Broglia estableciendo un eje visual que define los márgenes del jardín.