Equilibrando el movimiento, la imagen, los objetos y títeres, y el trabajo emocional, la compañía Au Ments sube al escenario del Teatre Principal su nuevo espectáculo, Petit Ball, una coproducción con el Centre d'Arts Escèniques de Reus y el Principal.
A través de la mirada de un niño (Vicenç Gomila) se presenta el universo de la Guerra Civil y cómo ésta trunca sus juegos y le arrebata su infancia. «No es un documento histórico», explicaron Tomeu Gomila y Andreu Cruz, directores y coreógrafos de este montaje, que se estrena mañana, a las 21.00, y podrá verse hasta el día 27. «Au Ments usa el cuerpo, la imagen y el movimiento para expresar lo que otros expresan con la palabra», dijo el director gerente del Principal, Joan Arrom, quien anunció que la compañía tiene previsto presentar esta obra en la Feria de Huesca.
«La Guerra Civil es un tema candente y es algo que de un modo u otro nos ha afectado a todos. Nos interesa lo que quedó en la sociedad», aseguró Gomila, y para ello recurren al material sonoro y visual de la época, a las obras cinematográficas y la literatura.
La música de Biel Majoral aporta la carga emocional a un trabajo que logra una poesía escénica de intensas sensaciones.