Hace más de veinte años que Joan Riera Ferrari quedó fascinado por las formaciones rocosas y, actualmente, éstas siguen siendo las protagonistas absolutas de sus obras. El artista manacorí inaugura hoy en la galería Marimón de Can Picafort una exposición de obra reciente en la que realiza «una aproximación más directa a la roca, que se ha convertido en mi leitmotiv», explica.
En la treintena de lienzos que presenta Riera Ferrari se olvida del paisaje para centrarse casi exclusivamente en la piedra, sólo acompañado por el mar, que le otorga «el dramatismo propio de las rocas de Mallorca, que han sufrido todo tipo de tormentas». No falta el toque erótico con «formas que llevan a lo fálico y lo femenino».
En esta serie "con piezas de mediano y gran formato" el pintor indaga en la textura y el color, incorporando tonos de verde y azul que no utilizaba desde hace tiempo. Esta serie ha surgido de itinerarios matinales en barca por el Llevant mallorquín, «donde la piedra tiene una connotación distinta a la Serra de Tramuntana», fuente de inspiración anterior para el creador. Entre Capdepera y Ses Salines, «las rocas son prácticamente blancas», lo que lleva a Riera Ferrari a seguir renovando la «poética de pintar», mirando desde las aguas, el litoral de la Isla. La muestra se inaugura hoy a las 20.00 horas y se podrá ver hasta el 30 de septiembre.