Las historietas Un Pueblo Blanco, de Tomeu Pinya, y Soy anécdota, de Guillem Dols, protagonizarán hoy una noche de tebeos 'a la fresca', que tendrá lugar en la terraza-bar situada delante del escenario de Ses Voltes, a las 21.00 horas. En este acto de presentación, apadrinado por los autores internacionales Guillem March y Bartomeu Seguí, se firmarán ejemplares de las obras y se proyectarán sobre la muralla imágenes en gran formato de los tebeos, además de esbozos y diseños de los personajes y escenarios.
Tomeu Pinya define su obra como «una serie de historia cortas que forman un relato más largo y son una manera de mirar lo cotidiano». Un Pueblo Blanco indaga en la vida de un camarero que pide a sus clientes que le hagan confidente de sus historias personales.
Por su parte Guillem Dols, con su cómic Soy anécdota, realiza un homenaje-parodia al libro Soy leyenda, de Richard Matheson. El hilo conductor es el penúltimo hombre de la Tierra, devastada y habitada por vampiros, que pasa el tiempo encerrado en casa leyendo tebeos. Gracias a las páginas de estos cómics se dan a conocer personajes tan peculiares como un ratón humorista o un ex luchador mexicano convertido en político. «La cita de esta noche es una oportunidad para que la gente se acerque al mundo de los cómics, ya que no es sólo un medio para niños y jóvenes», opinó Tomeu Pinya.