Parcecía una misión imposible... y lo ha sido. La promotora Financial Concerts Productions, con sede en Palma, explicó ayer que, después de meses de gestiones para concretar una actuación de Madonna en el Ono Estadi, los mánagers de la cantante "Live Nation" han cancelado el show.
La reina del pop habría actuado el 5 de septiembre. Los promotores pensaban poner a la venta «el lunes» 50.000 entradas, que costarían entre 90 y 250 euros. Así lo detalló ayer a Ultima Hora Francisco Figuero, director de la empresa, quien explicó que el proceso estaba «muy avanzado».
Según Figuero «el miércoles Live Nation nos anuló el contrato por email y nos dijo que están indignados» porque el concierto trascendió «antes de la firma del contrato final. Dicen que lo hemos publicitado, y no ha sido así». A pesar de la cancelación, la promotora está intentando «arreglar» la situación, aunque reconocen que «no tiene buena pinta. Si no buscaremos a otro artista de la misma talla que esté disponible». Live Nation declinó ayer hacer declaraciones.
La responsable de la SGAE en Balears, Victòria Rullán, confirmó ayer que los promotores «habían solicitado la autorización» para celebrar el concierto. Pidieron poder vender las entradas exclusivamente por Servicaixa, lo que implica que no debían depositar un aval, ya que los derechos de autor se pagan directamente al vender cada entrada en el cajero.
La promotora explicó que había mantenido contactos con la Fundació Reial Mallorca para disponer del Ono Estadi desde «cuatro días antes del concierto hasta dos días después», aprovechando un parón de la Liga. También tenían gestionada «la cobertura del césped, la compañía de seguros y habíamos contactado con Trui para la producción. El draft contract [precontrato] ya estaba firmado, y la firma final se iba a hacer cuando las entradas salieran a la venta».
Desde el departamento de prensa de La Caixa explicaron ayer que «a día de hoy no tenemos constancia de que hubiera que vender ninguna entrada para Madonna en Mallorca».
Financial Concerts Productions es una empresa constituida en diciembre de 2007, con sede social en Palma, perteneciente a Gilbert Bigazzi, que «ha montado muchos conciertos en Francia. Ahora reside en Palma y quiere organizar aquí conciertos de gran formato», explicó Figuero.