Himnos incontestables como Electricistas o No sé qué me das se dejarán oír de la mano de Fangoria el próximo sábado, 8 de agosto, en la Plaça des Fossar de Sineu.
La banda practica un techno-pop sofisticado, pero salpicado de barro "de mirror ball y boa de plumas", ocasionalmente tapizado por easy-listening y house, donde también tiene cabida un ligero escanciado de pop francés. Un venenoso cóctel que únicamente el binomio musical formado por Alaska y Nacho Canut sabe preparar en su proporción más virtuosa. Manifestándose tan pronto ufanos como nostálgicos, pero siempre ricos en matices, transmiten unas letras que ahogan el vacío existencial y el dolor del desencuentro sentimental.
Olvido Gara asume los registros vocales de la banda. Inquirida sobre como el directo engulle las atmósferas enfurtidas en glam, techno-pop y sonido disco que concentra Absolutamente, su último álbum, nos comenta: «Hay canciones que no han sobrevivido al disco, nunca han llegado a ser tocadas, sabíamos que cabía esa posibilidad, es una tiranía afrontar la composición de nuevas canciones pensando en si serán o no practicables en directo, preferimos crear libremente y luego ya veremos qué pasa», continúa la artista que confiesa no sentir agotado su crédito creativo, matizando que no le afecta demasiado la aceptación global de su música. «Nunca la hemos perseguido, simplemente creamos canciones que nos salen de dentro. No debes pretender componer para la gente porque la gente no es una masa homogénea que piensa igual; por lo tanto, hagas lo que hagas, nunca convencerás a todos».
Atendiendo a su visita a la Isla, la artista declara su irredenta admiración por Diabéticas aceleradas o Vivian Caoba, con quienes «me une un estrecho vínculo emocional». Sobre el público mallorquín, comenta que «no existe un público diferente de otro, únicamente percibes diferentes comportamientos en función de si tocas en fiestas populares, ante un público hilarante y arrojadizo, o en un club, ante un público más sofisticado y de pose».