JUAN MORA
Los alumnos del curso de verano de la Escola Municipal de Teatre de Palma, dirigidos por David Marín, pondrán el broche final a sus cuatro semanas de trabajo intensivo con la representación de Quasi Medea, una versión libre sobre el clásico de Eurípides que se escenificará mañana, a las 22.00, en Ses Voltes.
El montaje es una adaptación que conjuga teatro y danza, y que describe «la mujer actual de hoy», comentó el director. Para ello, se han realizado cambios sobre este clásico y, entre ellos, según explicó Marín, «el rey ahora se convierte en el jefe de una empresa y su pueblo en sus empleados».
El director de la obra tenía ya tenía experiencia en estos cursos de teatro a adolescentes, pero ésta será la primera función que someterá a la aprobación del público. «Estoy muy contento por haber llevado a cabo este trabajo, los chicos lo han hecho muy bien y, tanto para ellos, como para mí, es una obra muy especial», dijo Marín.
Los alumnos participantes tienen 16 y 17 años, aunque la mayoría cuentan con experiencia teatral. Entre ellos, José Àngel Santana, alumno desde hace años de la Escola Municipal de Teatre, que comentó que lleva «toda la vida» dedicándose al teatro y que le ha gustado participar en un montaje en el que también hay danza. «Nunca antes había probado este tipo de teatro con coreografías, ha sido una buena experiencia», afirmó. Victoria Jiménez, por su parte, describió estas cuatro semanas de curso como «increíbles», ya que ha aprendido «muchísimo».