Con un total de 660 copias puestas en circulación, las nuevas aventuras del mamut Manny, el perezoso oso Sid y el tigre Diego, protagonistas de la saga de animación producida por la Fox Ice Age, se plantan en la primera posición de un listado taquillero con importantes novedades en su parte alta. Más de 900 mil espectadores pasaron, en su primer y largo fin de semana de proyección, por la taquilla de los cines donde se proyecta Ice Age 3, título que, de momento, ha amasado 6 millones.
Desciende a la segunda plaza del ránking taquillero Transformers 2, aparatoso derroche de efectos especiales al servicio de esta nueva aventura inspirada en los famosos juguetes japoneses. Cerca de 800 mil espectadores han respaldado, hasta el momento, un estival pasatiempo fílmico que suma 4.653.000 euros.
Dos novedades se cuelan entre los títulos con más gancho de la actual cartelera cinematográfica. Se trata de la intriga de terror La última casa a la izquierda y de la comedia juvenil Pagafantas, uno de los títulos triunfadores en la pasada edición del Festival de Málaga. Remake de la cinta que consagró a Wes Craven como una de las esperanzas del moderno cine de terror hollywodiense, La última casa a la izquierda ocupa la tercera posición con un acumulado de 621 mil euros. Por su parte, el primer largo del premiado cortometrajista Borja Cobeaga recaudó en su estreno 525 mil euros.
La parte intermedia del listado es para los títulos más veteranos: la adaptación de la novela de Stieg Larsson Los hombres que no amaban a las mujeres y el trasvase del best seller de Dan Brown Àngeles y demonios. El primero con un acumulado que supera los 6 millones, mientras que la cinta de Ron Howard se impone como uno de los fenómenos del año tras recaudar más de 15 millones.
Importante descenso de Corazón de tinta, trasvase de la saga de aventuras juveniles firmada por la escritora alemana Cornelia Funke. Cuando está a punto de cumplirse su primer mes de permanencia en nuestros cines, la cinta pasa a ocupar la séptima plaza de un ránking que se completa con la cuarta entrega de la saga Terminator; la enésima vuelta de tuerca hollywodiense a las historias sobre atracciones fatales, Obsesionada, y la deliciosa Kika Kika Superbruja, producción Disney inspirada en otro fenómeno literario juvenil.