El autor e intérprete de la famosa canción Sólo le pido a Dios, el argentino León Gieco, ofrecerá un concierto por primera vez en Mallorca este sábado, día 11, a las 21.30 horas, en la sala Assaig de Palma.
El espectáculo narrará la historia de los cuarenta años que el cantante ha dedicado a la música. Además, habrá actuaciones interactivas que recordarán al público los diferentes momentos vividos en Argentina, relacionados con la política y los derechos humanos, y que han influenciado a su música, como por ejemplo: «La lucha por la democracia en Argentina o la guerra de las Maldivas», explicó Gieco, quien añadió que este concierto tratará «desde mis primeras canciones de los setenta hasta las más recientes, con metal y punk».
Esta actuación, reconoció el cantante, va dirigida a los argentinos que llevan viviendo ya muchos años en España, porque ellos conocen de primera mano la historia del país. Gieco destacó que será una interpretación «muy emotiva», porque «se volverán a vivir momentos que ya quedaron atrás».
Aunque con este concierto el artista también quiere darse a conocer un poco mejor en España "donde su Sólo le pido a Dios popularizó Ana Belén", su principal objetivo es patrocinar su película, Mundo Alas, un nuevo proyecto que el cantante se atrevió a dirigir, convirtiéndose ésta en su primera obra cinematográfica. Ahora ha comenzado a ser elogiada por y el objetivo de León Gieco es introducirla en cuantos festivales pueda. Aquí en España tratará de presentarla al Festival de San Sebastián y también la llevará a otros eventos de Estados Unidos.
La película documental narra la historia de un grupo de artistas discapacitados que llevan a cabo una gira por distintas provincias de Argentina. Una película que Gieco describió como «muy emotiva y espiritual».