Los diversos lenguajes de algunos de los más «interesantes» creativos de las Islas o de la escena internacional se encontrarán este verano en las ya tradicionales Llunes del Museu Es Baluard, que arrancan el próximo 10 de julio, a las 22.00 horas, con la representación de Radiografies, a cargo de La Impaciència.
Música, poesía sonora o danza completan el programa gratuito que se desarrollará en las terrazas del museo los siguientes viernes de julio y el 7 de agosto. «En esta cuarta edición, hemos querido dar un impulso, apostando por la diversidad de expresiones contemporáneas, por las nuevas tendencias, por gente que arriesga e investiga los lenguajes artísticos», comentó la directora de Es Baluard, Cristina Ros, quien recordó que Llunes d'Es Baluard coincidirá los viernes con la modalidad Tu decideixes, con la que cada visitantes pone el precio a su entrada al museo a partir de los 0'10 euros. Así puntualizó que todos los viernes de julio y agosto las salas del museo estarán abiertas hasta medianoche.
Con un estreno de poesía sonora llegarán a Palma el 17 de julio la banda Badrien y el poeta y agitador cultural Eduard Escofett. Les seguirá como estrella del cartel Christina Rosenvinge, quien presentará el 24 de julio Tu labio superior. La cantante y compositora ofrecerá un recital acústico y estará acompañada por Xavi Bautista. Tras superar el ecuador del programa, llegará el turno, el 31 de julio, de la danza con el espectáculo Butterfly de la compañía Mercè Boronat. Finalmente, cerrará el ciclo Lydia Lunch. La norteamericana ofrecerá el 7 de agosto su nuevo espectáculo de poesía y performance Ghosts of Spain.