Uno de los proyectos destacados que ha aprobado el Institut Ramon Lull es la Setmana Balear en Bruselas, donde varios artistas de las Islas serán protagonistas de la escena cultural.
«Darán a conocer la actividad cultural de Balears en todas sus facetas», explicó el conseller de Presidència del Govern, Albert Moragues, una vez finalizada la reunión de la Junta Rectora del Institut Ramon Llull (IRL), que llevaron a cabo el mismo Moragues y el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep-Lluís Carod-Rovira.
Entre los puntos que se trataron en dicha reunión, el conseller Moragues anunció que, del 17 al 29 de noviembre, están confirmadas las actuaciones de Joan Martorell, Marta Elka y Toni Pastor en representación de Mallorca; Fameliars, de Ibiza; David Vidal y Jaume Tugores, de Menorca y el conjunto 4 de Copes, de Formentera. Las actuaciones musicales serán en el recinto Muziekpublique de la capital belga.
Los actos de cine se basarán en proyecciones de películas de realizadores baleares y serán en el mismo lugar que los conciertos. Dentro del ámbito de la literatura, destaca entre los distintos eventos un homenaje que se realizará al poeta de Campos Damià Huguet.
Por otra parte, una vez finalizó el consell de Direcció del IRL, se acordó poner el nombre del recién fallecido Baltasar Porcel a las ayudas económicas que se otorgan a los traductores de obras en catalán a idiomas extranjeros.
El IRL también tiene prevista una exposición en Grecia sobre el pintor Joan Miró, que además contará con diversas actividades paralelas en torno a la figura del gran artista catalán. Los actos, así como las fechas exactas están pendientes de confirmar por parte del Ajuntament de Palma, que será el otro organizador junto al Insitut Ramon Lull.