Los lectores de Catalunya que quieran rendir el último homenaje al escritor Baltasar Porcel podrán visitar hoy su capilla ardiente en el Palau Moja, en la parte alta de las Ramblas. A las 9 de la mañana, el conseller de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, presidirá la recepción del féretro y una hora más tarde, en el Saló del Vigatà, se abrirá al público hasta las siete de la tarde.
Entre las personalidades que pasarán por el Palau Moja, se espera una amplia delegación isleña presidida por la consellera de Cultura, Bàrbara Galmés, en representación del Ejecutivo. El president Antich se encuentra de viaje oficial. Del Consell de Mallorca se desplazará la presidenta, Francina Armengol, mientras que la alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany, abrirá la delegación de su localidad natal. Otros representantes institucionales, como el presidente del Institut d'Estudis Baleàrics, Sebastià Serra, y su coordinador, Antoni Planas, biógrafo de Porcel, también se desplazarán a Barcelona.
Por parte catalana, han confirmado su asistencia, el president de la Generalitat, José Montilla; el del Parlament, Ernest Benach. También es probable la presencia de algún representante de la Casa Real. Se da la circunstancia de que el Palau Moja formó parte del origen del Institut d'Estudis de la Mediterrània, predecesor del actual Institut Europeu de la Mediterrània, y que Porcel fundó y dirigió entre los años 1989 y 2000.