El Festival de Cine Gay y Lésbico de Mallorca cerró ayer en Palma su cuarta edición con el anuncio de los títulos premiados. En el Teatre Municipal de Palma, el jurado "presidido por la actriz Lina Mira y formado también por Xisco Nadal, Sergio Marcos y Natalia Vicente" designó a la británica I can't think straight como mejor película. La comedia de Shamim Sarif cuenta la historia de una mujer jordana y otra anglo-india cuya historia de amor supera dificultades morales y familiares. El jurado destacó su «ternura».
Por otra parte, el drama Antarctica consiguió dos galardones: uno para el «sobrio» trabajo del actor Tomeu Illan y otro para la «acertada combinación de historias cruzadas y la originalidad de la narración», que mereció el premio al mejor guión, entregado por primera vez. Melonie Díez ganó como mejor actriz merced a su interpretación «alejada del estereotipo lésbico habitual». El mueble de las fotos, de sólo dos minutos de duración, fue considerado el mejor cortometraje gracias a su «concisión y frescura».
Este año el festival ha aumentado su duración y programación, proyectando 35 títulos y manteniendo la voluntad de ser «un festival de cine alternativo, más allá de la temática», según los organizadores. Del 19 al 27 de junio celebra en Eivissa su sexta edición.