Despues de protagonizar el debut más sonado, y tambien taquillero, del año, la adaptación del best seller de Dan Brown Àngeles y demonios sigue al frente de los títulos más comerciales de la cartelera. Con un acumulado que supera los nueve millones, se impuso a su máxima contrincante, la secuela de Noche en el museo, comedia de aventuras protagonizada por Ben Stiller que no ha calado como se esperaba entre el público español. Con más de 500 copias en circulación (una auténtica barbaridad), logró unos promedios por copia de poco más de 4.000 euros. En total, la cinta amasó en su primer fin de semana 2.027.000 euros, cantidad sensiblemente inferior a la registrada por Àngeles y demonios. La tercera plaza del ránking es para Hannah Montana. La jovencísima Miley Cyrus, una de las grandes estrellas del televisivo Disney Channel, ha congregado hasta el momento a casi 900.000 de sus incondicionales españoles, que han dejando en la taquilla cerca de 5 millones y medio de euros. La película española más taquillera del año, Fuga de cerebros, resiste en la cuarta plaza, amasando 5 millones y medio cuando se cumple su primer mes de permanencia en cartelera. Lobezno confirma el buen momento profesional de Hugh Jackman y permanece, una semana más, entre las opciones más atractivas de la cartelera, imponiéndose a la enésima entrega entrega de la saga Star Trek.
La segunda entrada de este listado es Good, adaptación de la homónima pieza teatral del escocés Philip Taylor sobre un carismático profesor en la Alemania nazi, personaje confiado al versátil Viggo Mortensen. Con apenas 84 copias estrenadas, logra buenos promedios y congrega a cerca de 50.000 espectadores.
Dustin Hoffman y Emma Thompson comparten una romántica relación en Nunca es tarde para enamorarse, estreno que desciende hasta la octava posición. El ránking se completa con Fighting: puños de asfalto, intriga de acción que pretende lanzar al joven actor Chaming Tatum, y Vacaciones de Ferragosto, la tercera y última de las entradas. Pocos esperaban que esta modestísima producción italiana consiguiera plaza entre los 10 títulos más vistos, pero el buen sabor de boca que deja entre los espectadores la ha catapultado entre las sorpresas taquilleras del momento.