Dentro del festival Alternatilla se estrena hoy la obra teatral L'habitació del nen, de Josep Benet i Jornet, dirigida por Javier Matesanz y protagonizada por Marian Vilalt y Pedro Victory, junto con los dos actores noveles Laia Pomar y Jacob Riera.
La obra, que comienza su gira por cinco escenarios de Mallorca, es la adaptación del texto L'habitació del nen. Este dramaturgo y guionista de televisión ofreció ayer su beneplácito a la adaptación de Matesanz. «Cómo no se va a poder tocar algo mío si se hace con Shakespeare», bromeaba Benet i Jornet durante la presentación del montaje.
Con la aprobación del autor, que ya ha visto como Sergi Belbel la dirigía en el Lliure de Barcelona, se terminó «el vértigo y el miedo», que tenía el joven director, periodista y crítico de cine Javier Matesanz.
La obra, que hoy arranca en el Xesc Forteza, hará que el espectador entre en un mundo dual de felicidad y dolor, así como de locura y cordura. La felicidad se verá en el pasado y mediante formato audiovisual; el dolor, en vivo, en el rostro y las palabras de los protagonistas. La locura y la cordura la tendrá que distinguir el espectador y decantarse por creer a Marian Vilalt o Pedro Victory.