Más de un centenar de músicos subieron ayer al escenario del Auditori de Porreres para participar en el concierto de clausura de la séptima edición del Encontre de Clarinets, que se ha celebrado este fin de semana en el municipio.
Dirigidos por Tomàs Picornell, los músicos participantes en el encuentro prepararon el sábado este concierto, en el que interpretaron diferentes piezas, entre las que destacaron The entertainer, de Joplin; Mango Walk, Celebrated air, de Bach, o Largo, de Handel. Picornell, director del Conservatori Professional de Música i Dansa, aseguró que el recital fue «un éxito rotundo» y que los músicos participantes, de entre 6 y 50 años, ya «piensan en el concierto del próximo año».
En el encuentro, que tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos entre los clarinetistas de las Islas, han participado las escuelas de música de Capdepera, Sant Llorenç, Porreres, Santanyí, Campos, sa Pobla, Artà, Porto Cristo, Manacor, Santa Margalida, Llucmajor, Alcúdia, Felanitx, Vilafranca y San Joan, además del Conservartori Professional de Música i Dansa de Mallorca y Menorca y el Conservatori Elemental de Palma.