Hungry Bird, el último trabajo de los americanos Clem Snide, estuvo también a punto de acabar con ellos. Durante la grabación del álbum en 2006 se pusieron de relieve las diferentes visiones de Eff Barzelay y el guitarrista Pete Fritzpatrick que acabarían desembocando en la separación del grupo. Justo después, Barzelay se vio envuelto en pleitos judiciales con su manager, un duro proceso que no sirvió para aplacar al compositor, que publicó dos álbumes en solitario y se embarcó en sendas giras. Dos años después Barzelay refundó el grupo y ahora han publicado un álbum del que apenas tocan cinco canciones en sus directos.
Así que, más que la presentación de su nuevo disco, los que asistan esta noche al concierto de Clem Snide en el Teatre de Lloseta se encontrarán con un repaso a una de las discografías más distinguidas del rock americano, algo elevado al cubo por la presencia de otro compositor de gran calado como Will Johnson, líder de Centro-Matic y South San Gabriel, que vuelve a la Isla en medio de una extensa gira por España.
Será un concierto especial ya que a pesar de haber pasado anteriormente por la Isla, Barzelay nunca ha actuado con Clem Snide aquí y porque, a pesar de por todo lo que ha pasado, parece decidido a mirar hacia adelante y esperanzado con el futuro de la banda. Si encima tocan la versión de Daniel Johnston que grabaron para un disco de homenaje, la casa se vendrá abajo.
Clem Snide + Will Johnson.. Teatre de Lloseta. Hoy. 21'30. Entrada: 12