El municipio de Santa Maria inauguró el jueves por la noche la primera Fira d'Art. Se trata de un acontecimiento que recoge todos los actos y actividades culturales que se organizan en el municipio durante la feria que se celebra mañana: la Mostra d'Escultura, la Nit de l'Art y la exposición de pintura.
Más allá de la nueva denominación, la principal novedad de este año es la carpa que el Ajuntament ha montado en la Plaça dels Hostals, donde se instalará la exposición de pintura que antes se ubicaba en garajes y casas de la Calle Major. La carpa muestra alrededor de un centenar de obras de los artistas Alceu Ribeiro, Amador Vallina, Claudio Capellini, Claus Busch, Hugo Soto, Jaime Colorao, Regina Paoletti, Joana Frontera, Pepita Comas, Pilar García, Eva Kónka, Llabrés Campins, Toni Sans 'Nerudin' y Josep Urea.
La Nit de l'Art se inició en las Cases dels Mestres, donde el artista local y organizador del evento, Toni Sans 'Nerudin', presentó la decimosegunda edición de la Mostra d'Escultura. La Mostra exhibe obras de José Fabré, Hipólito Fernández, Velcha Vélchev, Josep Maria Alaminos, Pere Ignasi, Amelia García, Pere Santboi, Josep Maria Sirvent, Xavier Llull, Pasqual Marí, Toni Sans 'Nerudin' y Gonzalo Sarasquete.
Después de la presentación, se hizo la tradicional donación de una escultura al Ajuntament, que este año fue a cargo de Toni Portes. Finalmente, la comitiva se desplazó hasta la carpa del Ajuntament para inaugurar oficialmente la Fira de l'Art.