Los libreros de la Isla calientan motores para la celebración de Sant Jordi, el próximo día 23. Los de Palma ya tiene todo a punto y esperan que el tiempo acompañe la celebración de los libros, las rosas y el descuento del 10 por ciento. Este año, en Ciutat saldrán a la calle 33 librerías, que se ubicarán por el centro de Palma formando un «anell cultural», en palabras de Miquela Serra, vicepresidenta del Gremi de Llibreters. Ocuparán más espacio en Cort y, como novedad, han organizado lecturas de rondallas en la Plaça Major.
Es racó de la lectura acogerá la lectura pública de las rondalles. Quien quiera participar puede llamar al 971 229470. Será de 11.00 a 12.00 y de 18.00 a 19.00.
El recorrido pasará por Cort, Plaça Major, Marqués del Palmer, Sant Miquel, Oms y Borne.
En la Plaça Major este año habrá menos librerías «porque el 23 cae en jueves, un día en el que toca mercadillo de artesanos», explicó Miquela Serra. Allí se instalarán las librerías Norma, Literanta, Quart Creixent, Lluna, Baobat, La Llave, Es Call y Casatomada.
En Cort estarán Born de Llibres, la librería de la Fundació La Caixa, el Institut d'Estudis Baleàrics, Dual y Llibres Mallorca. En la pequeña plaza del Marqués del Palmer habrá un expositor de Edicions 62 y otro de la Conselleria de Cultura. En la calle Sant Miquel se ubicarán Jaume de Montsó, Embat, Quorum, Llibres Colom y Riskal, nueva librería que se une por primera vez a la fiesta.
A la calle Oms irán Signo, Drag Màgic y Fiol. Àgora se instalará en su calle, Jardí Botànic; Fontdevila, en la Rambla, junto a la Costa de sa Pols; la librería del Casal Solleric, en Joan Carles I; Ereseo, en calle Peraires; Sagitari, en Avd. Joan Miró; Bonaire, en es Borne; Quars, en la calle Parelladas; Illa de Llibres, en la Rambla y L'Arc de Llibres, en s'Excorxador.