Los profesores del Conservatori Professional anuncian movilizaciones para el próximo mes debido a que la Conselleria d'Educació i Cultura no ha dado respuesta a sus peticiones. Aunque aún no se ha fijado la fecha, probablemente habrá un paro el 7 de abril por la tarde.
Así lo manifestó ayer un miembro de la comisión de profesores surgida del claustro después de que, entre otros puntos, Educació propusiera cambios en el Grado Elemental o el traslado del Professional fuera del edificio que actualmente ocupa en la calle Capitá Salom. Además, solicitaban que el director del centro formara parte de la comisión mixta creada hace días entre los sindicatos y la citada Conselleria para estudiar la situación de las enseñanzas musicales en las Islas. Los cambios propuestos por Educació significarían, también, el empeoramiento de las condiciones laborales de algunos profesores o la rebaja en la calidad de la enseñanza.
Los profesores se habían dado de plazo hasta ayer, en que esperaban una respuesta que por la mañana no había llegado. «El director nos ha convocado y nos ha explicado que la Conselleria no se ha expresado», apuntó ayer el citado portavoz.
La comisión de docentes, que cuenta «con el respaldo del claustro», convocará una asamblea para el martes que viene. Sabedores de su fuerza, creen que ya no les queda nada más que «plantearnos las movilizaciones».
Como ya se ha explicado en numerosas ocasiones desde estas páginas, el Conservatori padece un problema endémico de falta de espacio que comenzó cuando sólo se construyó la primera fase de un proyecto que ha quedado en el aire desde la década de los noventa. Y mientras el espacio continua siendo el mismo, el número de alumnos y de especialidades aumenta, como es lógico.
La pasada semana las alumnas y alumnos de los cursos más bajos de danza comenzaron sus clases a pleno rendimiento con varios meses de retraso en unas aulas prefabricadas.