Ha apostado por un cambio de registro en el trazo, por recuperar el dibujo a lápiz de sus ilustraciones clásicas y aproximarse, junto al guionista madrileño Felipe Hernández Cava, a la historia de intriga política con Las serpientes ciegas (Bde Banda), donde trabaja y estudia los elementos arquitectónicos y la atmósfera de Estados Unidos en los años treinta y la Guerra Civil española.
El dibujante y colaborador de Ultima Hora Bartolomé Seguí (Palma, 1962) aparca en este álbum "el octavo que realiza" sus historias «costumbristas y contemporáneas» para trabajar en esta obra que tiene diferentes lecturas e introduce al lector en el submundo del sindicalismo, los movimientos sociales y en la revuelta de los años treinta.
La obra Las serpientes ciegas, publicada el pasado agosto en Francia por la editorial Dargaud, ha recibido muy buenas críticas y podría presentarse en la próxima edición del Salón del Cómic de Barcelona.
«En Francia hay más tradición en este tipo de lectura para adultos, a diferencia de España, donde las ediciones son más limitadas y las tiradas más modestas», explicó Seguí, quien reconoció que el cómic va teniendo más seguidores en nuestro país.
Sobre la técnica, Bartolomé Seguí comentó que en Las serpientes ciegas, que se estructura en diferentes capítulos, introduce el coloreado digital, no plano, «ofreciendo una apariencia más pictórica».