La música clásica, el teatro, el periodismo, la investigación, la historia, la literatura. Gabriel Sabrafín «se atrevió con todos los géneros literarios» y con todo lo que se propuso. «Vital», «generoso», «sencillo», «elegante», «trabajador». Así se recordaba ayer al colaborador de Ultima Hora durante el homenaje que el Institut d'Estudis Baleàrics le rindió en la Fundació Bartolomé March. Al sentido acto, que arrancó con la actuación del Quartet Balear de la Simfònica, asistieron su esposa, Consol Roig, y sus hijos, Juan Carlos y Biel. Estuvieron también la primera teniente de alcalde y presidenta de Emaya, Cristina Cerdó; el conseller de Turisme, Miquel Nadal; el director general de Cultura, Pere Joan Martorell; el director general de Patrimoni de Cort, Ferran Tarongí, y el director de Ultima Hora, Pere Comas, en representación del presidente del Grup Serra, Pere A. Serra. Además de otros amigos y compañeros.
El acto continuó con las intervenciones de Joan Guasp, quien recordó la faceta de Sabrafín como crítico y autor teatral, y Guillem Rosselló Bujosa, que presentó un diálogo con el autor de Benet Esteve, personaje que interpretó ayer el actor Manel Barceló.
Consol Roig recordó muy emocionada a su esposo, un hombre «que no fue un escritor genial, pero que tampoco lo ambicionaba».
La actriz Catalina Valls cerró el acto con una brillante interpretación del texto Vell amic de Banús.