El presidente de UM y regidor del Ajuntament de Palma, Miquel Nadal, y la primera teniente de alcalde y portavoz de UM en el consistorio palmesano, Cristina Cerdó, presentaron en el pleno municipal celebrado ayer una pregunta «con solicitud de respuesta escrita», a la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, en relación al Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma Es Baluard. La respuesta debería producirse, en principio, en el próximo pleno, que se celebrará el próximo 30 de marzo.
La pregunta presentada por Cerdó y por Nadal es la siguiente: «¿Por qué razón en el Museu Es Baluard no es posible contemplar las obras de la colección dada por el señor Pere Serra al propio museo?».
Preguntada por este periódico sobre las razones que han motivado dicha pregunta, Cerdó indicó que, en opinión de la formación nacionalista, «las obras de gran valor que Pere Serra ha puesto a disposición de la ciudadanía tienen que estar a la vista y poder ser contempladas en el museo, y no estar escondidas en un almacén».
En este sentido, añadió que «Palma puede ser la ciudad de la cultura del Mediterráneo, porque tiene artistas de nivel y un museo de gran calidad, y no podemos desaprovecharlo». Por ello, UM pide a Calvo que «considere la posibilidad de que estas obras puedan estar de nuevo expuestas en el museo».