El pintor Christian Karis estuvo presente la semana pasada en la Feria de Arte Contemporáneo Dearte con la pieza Tren de Sóller. Es un lienzo de mediano formato que fue seleccionado por los organizadores del evento para que compartiera el espacio del expositor Mallorca Dearte, junto a las obras de otros artistas isleños.
Las obras de este pintor cabalgan entre lo abstracto y lo figurativo. Ésta es la nueva línea en la que está «evolucionando mi pintura», señaló Karis, quien a los trece años comenzó con un estilo modernista pintando la Belle Epoque. Ahora, el pintor trabaja en una nueva serie que dedicará exclusivamente al pueblo de Sóller. «Ya tengo algunas obras acabadas. En ellas trato temas como el mar, el puerto, la iglesia de Sant Bartomeu o la gamba de Sóller», afirmó.
De su experiencia en la VIII edición de esta feria, Karis destacó el buen entendimiento entre los artistas baleares invitados.
Asimismo, Karis apuntó que uno de los momentos más especiales fue el de la visita al estand Mallorca Dearte de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien señaló que la exposición era muy digna. Además, Karis destacó la impresión que causaba entre los visitantes el color azul en las pinturas del expositor de los artistas baleares.