Censurada durante el franquismo, La corte del faraón fue repuesta en 1975 por Josep Maria Damunt y su compañía, que la representaron con gran éxito en el Teatro Romea de Barcelona y, después, en el resto de la Península, aunque nunca llegó Mallorca. Será este domingo cuando lo haga por primera vez dentro de la Temporada de Zarzuela del Auditòrium y de la mano del mismo director. Asimismo, La alegría de la huerta y La dolorosa podrán verse hoy en una sesión doble.
«Los pasajes de la Biblia, las frases con doble sentido, la exótica localización o las chicas destapadas» fueron, según Damunt, algunos de los aspectos de La corte del faraón que incomodaron entonces a los guardianes de la moral. «Hoy ya no resulta tan fuerte y hasta podría interpretarse en una iglesia», añade el director, quien destaca la «bonita música» y el carácter «cómico» de la obra.
Los aficionados a la zarzuela también podrán disfrutar con La alegría de la huerta y La dolorosa, dos obras «muy importantes para el tenor», rol reservado a un José Antonio Moreno que «aquí se luce».
Temporada de Zarzuela. Auditòrium. Hoy, a las 20.00, 'La Dolorosa' y 'La Alegría de la Huerta'. Mañana, a las 18.00, 'La corte del faraón'. 39 euros.