La Setmana del Llibre en Català, en su XX edición, se se retrasa a marzo. El motivo no es otro que el deseo, por parte de sus organizadores, de que el evento coincida con el que se celebra en Catalunya y que para esta edición se traslada de Barcelona al monasterio de Sant Cugat del Vallés.
Los dos eventos se celebrarán de forma simultánea del 6 al 15 de marzo. «Esto nos ofrecerá más posibilidades de coordinar actos y una mayor difusión en los medios», apuntó Francesc Moll, presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca
En esta cita con las letras catalanas participarán las librerías Drac Magic, Quart Creixent, Llibres Colom, Llibres Mallorca, Quórum, Literanta, Jaume de Montsó y Lluna, una lista a la que este año se suma Llibres Embat. Todas ellas pondrán a la venta bajo la carpa que cubra el patio de La Misericòrdia, una extensa representación de fondos editoriales en lengua catalana. En esta «gran librería» podrán encontrarse «casi todos lo que se edita en la actualidad en catalán, Más de 20.000 títulos que se distribuirán por materias como narrativa, poesía, ensayo, naturaleza, entre otras», apunto Miquela Serra, de la llibreria Quart Creixent.
El evento, en esta edición, se adapta a las necesidades actuales, por lo que los organizadores habilitarán una zona Wi-Fi que abarcará «750 metros muy bien aprovechados», apuntó Moll, quien destacó que el año pasado fue cuando mejor funcionó el evento e informó de que para la edición de este año todos los preparativos están bastante avanzados.
Bajo el lema Fes-Te llibre, la feria acogerá actividades participativas y relacionadas con las letras catalanas como «dos presentaciones diarias de las novedades que todavía no se han presentado en Palma», apuntó Serra», destacando que esta es una de las grandes diferencias con la Setmana del Llibre en Català en Catalunya, donde prevalece la firma de libros.