El Gran Hotel Sóller acogió ayer la presentación del cortometraje que el director solleric Joan Cobos ha decidido rodar en su propia ciudad. La historia, grabada en 35 milímetros, se titula Dificultades, y está basada en un relato de Julio Cortázar. La grabación, que empieza hoy, se centrará en varios puntos de la Vall, dos casas coloniales, una tienda, y una plaza de la localidad, que será caracterizada con nieve artificial.
Los actores María Alfonsa Rosso y Enrique Simon se mostraron muy ilusionados con el proyecto y con la gran profesionalidad del director y el equipo. Simón afirmó que «el proyecto es un poema y el director un romántico, y creo que es muy importante hacer poesía en la actualidad», mientras que Alfonsa Rosso destacó la amabilidad con la que les ha recibido la gente de la ciudad. Además, el alcalde de Sóller, Guillem Bernat, dio la bienvenida al equipo, y destacó la importancia de proyectos como este.
Joan seguí, director de IB3, se mostró muy satisfecho de poder participar con un «grano de arena» a la producción, igual que Germá Traver, de Palma Pictures, quien expresó su esperanza en que el cortometraje acabe traspasando fronteras.