Este fin de semana el Auditòrium de Palma acogerá el montaje El Principito. El cuento original de Saint-Exupéry se traslada al teatro para transportar al público a «una época mágica y libre de problemas». El montaje estará en el Auditòrium el próximo sábado, a las 20.00 horas, y el domingo, a las 19.30.
«Este es un cuento para adultos, pero del que los niños extraen muchas cosas», apuntó Pep Muné, quien interpreta el papel de Saint- Exupéry, «un personaje simple, con una gran poética y que siempre habla solo». El actor catalán compartirá escenario con Eduardo Casanovas, conocido por su papel en la serie Aída; Itziar Miranda, también conocida como Manolita, en Amar en tiempos revueltos, y el actor Mario Sánchez.
En el cuento, un aviador se encuentra perdido en el desierto. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños, que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultas. La obra ha sido dirigida por Pablo Ramos Escola y adaptada por Luis López de Arriba.
«Desde la primera escena el espectáculo es mágico», señaló Miranda, refiriéndose a una escenografía de Carl Fillion «que parte de una arquitectura teatral propia de los mejores musicales y en la que se puede apreciar el paso del tiempo», apuntó Munné.
El Principito. Dirección, Pablo Ramos Escola. En el Auditòrium de Palma. El sábado, a las 20.00 y el domingo, a las 19.30 horas. 30 euros