Tras ofrecer el próximo día 9 de enero una clase magistral en el Conservatori Superior de les Illes Balears, el musicólogo e intérprete de viola de gamba Jordi Savall actuará en el Teatre d'Artà junto a su hijo Ferran Savall y el percusionista Pedro Estevan.
El recital se celebrará el próximo 10 de enero con motivo del 20 aniversario del Festival de Música Clàssica Antoni Lliteres. El encuentro musical, que en pasadas ediciones de prolongaba durante el verano, se ha alargado en esta edición y ha incluido conciertos en diferentes espacios de la Isla.
El músico Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación y su amplia experiencia le sitúa como uno de los principales intérpretes que ha contribuido a la revalorización de la música histórica, motivo por el que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
El espectáculo que presenta Savall en Mallorca, titulado Folies i romanesques, contempla variaciones e improvisaciones que abarcan desde el Renacimiento hasta la actualidad, con piezas anónimas llegadas de diferentes países y otras tradicionales como La Cançó del lladre, Gwerz o A la vora de la mar.