La voz y los riffs de su guitarra recuerdan a los sonidos más puros del metal o hard rock, dos estilos que beben de lo oscuro y lo profundo y que Guillermo Candel ha utilizado para componer los nueve temas que constituyen su primer disco, Big difference, producido por Ona Digital.
El guitarrista y cantante ha crecido escuchando los clásicos del rock, sintiendo una especial predilección por la guitarra de Eric Clapton. Después de pasar por varias formaciones y de su experiencia como músico en Londres, Candel debuta con un trabajo en el que «estaba dispuesto a pulir una idea y descubrir algo que no estaba en la superficie». El resultado, después de muchas semanas encerrado en el estudio de grabación, son nueve cortes de una intensidad variable y que se traduce a diferentes estados de ánimo que cabalgan entre lo melancólico de su voz en Broken Dreams, a los acordes vitalistas temas como What do you want from me o Questions.
Las letras de los temas, escritas por el propio Candel, aunque «a veces no tengan un significado claro, ayudan al oyente a involucrarse en la atmósfera», señaló, refiriéndose a composiciones interpretadas en inglés en homenaje a los «rockeros internacionales». Big difference es sólo el primer paso para un músico que tiene muy claro que en su trayectoria «lo más importante es encontrar un estilo propio».