Pregunte a cualquier otro chico de su edad con piercings, tatuajes y flequillo asimétrico. Seguramente podrá citarle de memoria la última hornada de grupos alternativos en myspace. Bandas que tocan emocore, metalcore, deathcore o como se llame el último género de moda. Ahora, no se sorprenda si saben poco o nada del género padre de todas esas etiquetas, el rock. Lo contrario sucede con Men. A pesar de su juventud, la joven banda local huye del crossover y de las «etiquetas rebuscadas» como de la peste. Lo suyo es el rock en estado puro. «Rock, rock, rock», así se definen en su web de myspace, reafirmándose por partida triple. Pero eso es algo que los seguidores de la escena local ya sabían. Ahora, con Guitarras, distorsión y dinamita aproximarán su rock a la Península.
Su nuevo trabajo lleva el sello de Lucinda Records, una discográfica asociada a Subterfuge con la que han firmado un acuerdo para cuatro discos. «Es un lujo y nos da tranquilidad», reconocen David (cantante y guitarrista) y Xavi (guitarra y coros), ambos agradecidos porque hoy en día, «está difícil sacar un disco a nivel nacional».
Guitarras, distorsión y dinamita ya les ha válido buenas referencias en la revista especializada Rockzone y en el suplemento EP3 de El País, explican. Son humildes, pero tienen claro que si pueden elegir entre sumarse a la última moda o trascender, se quedan con lo segundo. «La gente se acuerda de AC/DC pero no de grupos como Limp Bizkit», apuntan no sin razón.
En Men los riffs de inspiración clásica, -Jimi Hendrix, Led Zeppelin y los propios AC/DC son algunos de sus referentes-, se encuentran con la velocidad de unos Backyard Babies para constituir una banda de «modernos clásicos». Tanto es así que su música conecta con la juventud pero también «le gusta mucho a la gente mayor», explican, y así lo atestiguaron durante su última gira por la Península como teloneros del grupo de rock estadounidense Supagroup.
Cabe recordar que en 2006 Men ganó la primera edición del concurso Sonopalma y grabaron su primer LP, Noches de Rock.