La voz de Joan Manuel Serrat inspira cada paso, cada movimiento sobre el escenario. Sus letras escritas desde el alma bailan por el escenario. La tieta, Plany al mar, Señora, Mediterráneo o Algo personal retratan el mundo de Serrat y a los personajes de sus historias. Veintiséis canciones originales o versionadas y ocho bailarines subirán hoy al escenario del Auditòrium de sa Màniga de Cala Millor con el espectáculo Serrat balla, de la compañía Color Dansa Espanyola.
Con este montaje, dirigido por Mudit Grau, se clausura la temporada 2008 del Festival Dansamàniga.
La coreógrafa recrea 26 escenas a partir de la gran cantidad de imágenes visuales que evocan las letras de Joan Manuel Serrat. Cada pieza tiene su propio tratamiento dramático y coreográfico para crear un gran espectáculo contemporáneo a través de diferentes displinas que van desde el clásico al flamenco, pasando también por el hip-hop.
La idea de este montaje, que se estrenó este verano en el Festival de Peralada, nace por la pasión de la bailarina Mudit Grau por el músico de Poble Sec y ha recibido muy buenas críticas. Sus canciones le sugieren imágenes y hoy éstas conforman este espectáculo intimista en el que participa el bailarín mallorquín Miquel Fiol. Serrat balla. Compañía Color Dansa. Auditòrium sa Màniga de Cala Millor. Hoy, 21.00.