CELIA HEREDIA ¿Qué pasa cuando una familia mallorquina y aristócrata se arruina? ¿Cómo afectará esa situación a sus vidas? Martín Garrido Ramis, como de costumbre, se aleja de lo políticamente correcto para hablar de algo más que de El sexo en tiempos de crisis, el nombre con el que presenta una versión actualizada de su montaje Sex Shop (1995). La obra podrá verse el próximo lunes, a las 21.30 horas, en el Auditòrium de Palma.
Para esta versión de Sex shop, escrita en castellano y dirigida a todos los públicos, la historia se alarga, mientras que los personajes «están más pulidos», apuntó su director. Martín Garrido (hijo), Mª Dolores Paniza, Alexandra Jodar y Marga Bonnin se pondrán en el papel de una familia arruinada, una situación para ellos extrema que llevará a uno de los miembros a trabajar en un sex-shop. Gente obsesionada con el dinero que sólo se preocupan por ellos, sin querer saber nada de los demás. Éste, junto a temas como la monarquía, las relaciones paterno filiales o la decadencia de la aristocracia serán los que aliñen esta tragicomedia, que su autor define como «intelectual y extrema». «Es una obra dirigida a un público que viene a ver un poco de carnaza y un poco de musical», señaló Paniza.
El escritor y director de obras como Aquesta nit hem de matar en Franco, Un hivern a Mallorca y Quin oi d'hivern a Mallorca señaló que ha cambiado el nombre de la obra por un motivo comercial, ya que, según él, «con crisis o sin ella se sigue follando igual».