El proyecto para la restauración del Triquet será autorizado. La Ponencia Técnica de Patrimoni Històric informó ayer favorablemente sobre el proyecto presentado por el arquitecto Pep Vich para la rehabilitación de este edificio catalogado como BIC y situado en las Avenidas.
Cabe recordar, como publicó Última Hora, que las obras de restauración del edificio del antiguo bar Triquet fueron paralizadas en octubre por el Consell, ya que los vecinos se excedieron en la obra permitida por las órdenes de ejecución emitidas por Cort en 2003 y 2004. Este proyecto, según explicó el director insular de Patrimoni, Biel Cerdà, contempla, además, la restauración de elementos de la fachada y un trozo de cubierta. Sin embargo, las obras continuarán paralizadas hasta que la Comissió política levante el veto.
Por otra parte, los técnicos de Patrimoni dieron el visto bueno a la rehabilitación de la muralla y del puente de la Porta des Camp en el Baluard del Princep. Éste contempla una cata arqueológica para valorar el estado de la muralla renacentista. Cerdà puntalizó que una vez hecho esto se tendría que presentar otro proyecto para excavar.
No sucedió lo mismo con el proyecto de viviendas, aparcamientos y piscina del edificio de Cort, esquina con Colom. La ponencia propone suspenderlo para su modificación, tras el hallazgo de unas estructuras del XVI y el XVII, explicó Biel Cerdà.