La tarde era fría y los últimos rayos de sol se iban desvaneciendo cuando familiares y amigos de Bernat Estaràs se dieron cita ayer en el tanatorio de Valldemossa para dar su último adiós al músico y pintor el mismo día de su fallecimiento.
El ex componente de la formación musical Els Valldemossa, después de pasar dos días ingresado en el hospital falleció la madrugada de ayer. Algunos de los amigos que acudieron al tanatorio a primera hora de la tarde no acababan de creérselo, como Miguel Brunet, productor discográfico y amigo de Bernat, quien aseguraba que «ayer me llamó al móvil y dejó un mensaje en mi contestador, se le oía muy bien», le comentaba a otro amigo.
La cantante Miquela Lladó, el abogado Toni Coll, el pintor Nils Burwitz, los hermanos Noguera, o Miquel Estaràs, padre de la presidenta del PP, entre otros, fueron algunos de los amigos de Bernat que acudieron al municipio mallorquín para acompañar a sus familiares, entre los que no se encontraba su hermano Tomeu ya que, actualmente, está de gira en la India, junto a su esposa y cantante Gènia Tobin. Por este motivo, el próximo lunes será el funeral, que también tendrá lugar en Valldemossa.
Pero no fueron los amigos los únicos que despidieron a Reüll. Numerosos vecinos del municipio, consternados, se dieron cita en un tanatorio lleno de gente que, formando corrillos, recordaban la impresionante voz del músico y un energía vital que nunca le abandonó.