La Temporada de Ópera regresa al Auditòrium de Palma a cargo de la compañía búlgara Gran Teatro Nacional de Varna, que sustituye en esta vigésima tercera edición a su homóloga en Sofía, responsable de las últimas cinco temporadas.
El programa, que arrancará hoy con La Traviata, de Verdi, se completará con otras tres óperas del repertorio popular: Tosca, L'elisir d'amore, que se podrá ver por primera vez en el Auditòrium, y Carmen, todas ellas dirigidas por el veterano Borislav Ivanov. Este aseguró que «todos los solistas son muy buenos y cantan por todo el mundo».
La puesta en escena de los montajes requerirá la participación de más de doscientas personas, según aseguró el director del Auditòrium, Rafael Ferragut. «La ópera es el espectáculo más grande que se puede interpretar sobre un escenario», añadió.
Por otra parte, Ferragut amenazó con suspender el año que viene la temporada de ópera si el Teatre Principal de Palma opta finalmente por «hacer su ópera también en noviembre, ya que nosotros la hemos hecho siempre en este mes y ellos tienen otros once para escoger».
Ópera. Auditòrium. La Traviata (hoy), Tosca (día 6), L'Elisir d'Amore (día 7) y Carmen (día 8). A las 21.00 horas. 55, 60 y 65 euros.