Tras el éxito conseguido por el dúo de pianistas Bebo y Chucho Valdés en el Auditòrium de Palma, el Jazz Voyeur Festival recibirá esta noche, en el mismo escenario, a Barbara Hendricks, una de las más destacadas y aclamadas cantantes líricas que, junto al Magnus Lindgran Quartet, rendirá un homenaje a Billie Holiday.
Hendricks, conocida también como una gran intérprete y promotora de la música francesa, americana y escandinava, inició su relación con el mundo del jazz con un homenaje a Duke Ellington junto al trío del pianista jamaicano Monty Alexander, presentado en le Festival de Jazz de Montreux del 94.
En su actual propuesta, la norteamericana se aproxima al repertorio más conocido de una de las cantantes con más carisma de toda la historia del jazz. Pues si bien es cierto que la voz de Holiday no fue de las más moduladas del género, sí en cambio resultó de una emotividad y visceralidad sin parangón.
Sin duda la cantante de Arkansas, que debutó en Nueva York en 1974 y desde entonces ha visitado los escenarios más prestigiosos con un éxito rotundo, sobre todo enmarcado en su aspecto más lírico, nos mostrará esa vertiente de extremada finura y exquisitez que aporta una nueva dimensión a veteranas composiciones.
Junto a Magnus Lindgren (saxo, flauta y clarinete), Mathias Algotsson (Piano), Fredrik Jonsson (contrabajo) y Jonas Holgersson (batería), Barbara Hendricks interpretará temas tan conocidos como Lady Sing The Blues, My Man, Mood Indigo, Billie's Blues o Strange Fruit. En definitiva, una reinterpretación de clásicos en versión de lujo.
Barbara Hendricks. Hoy, a las 22.00 horas, en el Auditòrium de Palma. Entradas entre 45 y 55 euros.