Justo después de conocer el Premio MTV 2008 obtenido al Mejor Artista Español, el dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, presentaron en el Palma Arena su nuevo disco Gato negro-Dragón Rojo con el arropo de algo más de 6.000 seguidores de todas las edades, que no llenaron el aforo del Palma Arena. Por tanto, el número de espectadores no cumplió con todas las expectativas, especialmente teniendo en cuenta que para su actuación en Las Ventas de Madrid del próximo día 30 las entradas llevan casi un mes agotadas.
El quinto álbum de los maños parece haber calado con tanta fuerza como los anteriores. El doble CD, que apareció el pasado mes de mayo, cuenta con un total de dieciocho temas, todos escritos y arreglados por el dúo.
El concierto arrancó puntual, a las 21.35 horas. Tras abrirse el telón, Eva Amaral apareció ante el público con su rostro cubierto por una máscara, la de un gato negro, en un claro guiño al título de su nuevo trabajo. El dúo abrió con su nuevo y trepidante primer single, Kamikace, seguido de Tarde de domingo, en un repertorio que completarían con otras de sus nuevos temas y canciones más representativas. Sin embargo, la actuación contó con un sonido irregular, en parte por las limitaciones acústicas del recinto deportivo.
Ha valido la pena esperar los tres años que han tardado en regresar a la Isla, entonces de gira con Pájaros en la cabeza, para demostrar que Amaral tiene un público fiel y capaz de responder con absoluta contundencia a pesar de que su nuevo trabajo constituye un leve cambio de rumbo y un proyecto más extremista. No en vano, a lo largo de sus diez años de trayectoria musical, han vendido más de dos millones de copias de sus trabajos.