Un viaje interior, secreto e íntimo hacia el Nirvana a través de la meditación y el espíritu es la propuesta que la sala de exposiciones CaixaForum de Palm (plaça Weyler, 3) ofrece este invierno a los amantes del arte y las culturas del mundo, con la muestra L'art del Tibet. Imatges per a la contemplació, comisariada por Miriam Lambrecht.
La exposición, que llega a Palma tras visitar Girona y Lleida, está integrada por un centenar de obras budistas procedentes de los Museos Reales de Arte e Historia de Bruselas, que podrán verse hasta el próximo 8 de febrero.
La Fundación La Caixa ha organizado toda una serie de actividades complementarias a la muestra como conferencias y seminarios, además de un ritual en directo que dos monjes tibetanos preparan ya en el edificio del Caixaforum: un 'mandala' de madera y arena de colores que simboliza la meditación y que el próximo 25 de octubre entregarán al mar.
Uno de los valores más significativos de esta muestra es que, por primera vez, se expone fuera de Bruselas una serie de doce telas -llamadas «thang-ka»- que recogen las doce hazañas de Buda y su vida completa, realizadas en un monasterio entre los siglos XVII y XIX y que son objetos de veneración fundamentales para los budistas.