Con motivo de la segunda edición de la Nit d'Art i Copes, el pintor Martín Garrido inaugurará mañana, a las 20.00 horas, la exposición Papers i altres coses en Can Planes Museu d'Art Contemporani de sa Pobla. La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre.
En Papers i altres coses, el artista presenta una serie de naturalezas muertas y una muestra de figuras. Ésta última, -compuesta de caras, arlequines y centauros-, recoge los últimos tres años de trabajo de Garrido, durante los cuales su creatividad se alimentó de «un estado de completa insatisfacción, de sueños mal concebidos y noches en vela», según explica en el folleto de la exposición.
Esta colección de personajes de «cuerpos aparentemente deformes» y «sonrisas podridas» son producto de «ciertos viajes y experiencias que cuentan cómo personas intelectualmente moribundas aceptan su desesperación con resignada impotencia».
Asimismo, lejos de acomodarse, Garrido ofrece en la muestra un nuevo registro que «no tiene nada que ver» con sus primeras épocas. «Estos cuadros documentan lo que soy, mi vida, mis milagros, mis frustraciones», añade.