La danza, el teatro, la expresión corporal y el clown se darán cita sobre distintos escenarios de Ciutat para inaugurar la IV Mostra de Dansa i Teatre Contemporanis. La Isla se convierte por primera vez en la sede de un encuentro que, desde hoy y hasta el próximo domingo, dará cabida a 18 montajes de producción propia impulsados por la Red de Teatros Alternativos.
La historia de Charles A. Lindberg y de cómo consiguió ser el primero en cruzar el Atlántico, será la trama con la que despegue esta Mostra. La compañía Ferroviaria de Artes Escénicas, SL presentará, a las 17.30 horas en el Teatre Municipal, El Aviador, un montaje para todos los públicos.
El viaje continuará a las 19.00 horas en el Teatre Principal. Aunque, en esta ocasión, los diálogos estarán ausentes para que el protagonismo resida en la danza y la historia de un encuentro con el otro en Travelling, de la compañía catalana Gustavo Lesgart.
Piano Fortissimo y Oxymoron serán las dos piezas que presente Jordi L. Vidal, a las 20.30 horas, en el Teatre Sans. La primera, un sólo con el que Vidal mostrará al público «cómo debe empezar un espectáculo». Mientras que la esencia de Oxymoron consiste en «conjugar el humor con los aspectos más conceptuales de la música clásica contemporánea».
La jornada concluirá con la historia de una mujer vigilada en medio del tráfico, las noticias de televisión o la publicidad. Esta es la propuesta con la que Carme Teatre presenta a esta Mostra una versión de la obra de Sófocles, Antígona 18100-7, que se representará, a las 22.30 horas, en el Teatre del Mar.