Los druidas eran sacerdotes celtas que pertenecían a una clase social envuelta en magia y misterio. Inspirado en esta sociedad, el escritor, director teatral y actor Lluís Colom creado un cuento hecho a medida para que el actor Joan Maria Pascual de vida a los personajes de Druane, uno de los montajes que inaugurará la VII Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Villafranca de Bonany y que se podrá ver el próximo martes, día 7 de octubre a las 11.00 horas, en el Colegio Es Cremat de la localidad dentro de la jornada dedicada a los bibliotecarios.
El montaje, ilustrado con una postal de Antonia Ferrer, se caracteriza por utilizar una escenografía sencilla sobre la que Pascual, a través de la «mirada a las diferentes inflexiones de la voz y la expresión corporal», dará vida a los personajes que constituyen la obra. Caracterizado con un sombrero, una camiseta blanca y un pantalón pirata rojo, Pascual interpretará «sin hacer concesiones fáciles» la obra Druane. El cuento narra la historia de una nube que se queda atrapada en la cima de una montaña. Sin ella la lluvia no puede llegar a los países del sur, por eso un grupo de sabios tendrán que buscar una solución a través de sus sueños y con la lectura de cuentos. Con este relato, Colom hace una metáfora «del viaje iniciático que se produce cuando se pasa de niño a joven, de los miedos que se producen y de lo importante de la sinceridad y la humildad», comentó el actor.
Además, «es una historia que Colom ha escrito para ser interpretada y que está dirigida para un público a partir de ocho años», apuntó Pascual, quien describió a Colom como a «un hombre que disfruta de las pequeñas cosas y que siempre intenta ponerse en el lugar de los demás». A los dos les unen muchos trabajos en común y una larga trayectoria actuando para la Sonrisa Médica.