Los cines Porto Pi acogieron ayer el preestreno de Salsa al duelo, la ópera prima del director mallorquín Francis Expósito.
Al acto estaba previsto que acudiera el director, los técnicos y los actores y bailarines del reparto, compuesto por José Àngel Vargas, Emilia Terradas, Joan Toni Pou, Marta Ayala, Carolina Díaz y Tito García, entre otros.
El filme cuenta las aventuras, en tono de humor, de los desencuentros amorosos entre los personajes, enmarcado en el mundo del baile (la salsa) como eje principal al tiempo que la competición de baile marca la línea compositiva.
El proyecto nació cuando Expósito, aficionado a la salsa, decidió hacer un corto, -que termino en largometraje-, sobre este estilo de baile. Por ello, la mayoría o casi la totalidad de los personajes están interpretados por bailarines, aunque algunos también cuentan con cierta experiencia teatral.
La película cuenta con una banda sonora del compositor mallorquín Mike Campins y música de Fernando Labrador, Colombia All-Star y Enrique Barrios.
Tras casi un año de rodaje y una inversión presupuestaria de alrededor de 30.000 euros, Francis Expósito culmina así su primer largometraje después de otros muchos proyectos como los cortos Un ladrón más, Un mal día, Óscar, Esta noche en el parque, y sus trabajos como director técnico del Festival de Cine Eurofilms y diversos programas de televisión, anuncios y videoclips.