Si el viernes el trio Vermer se alzó como ganador del Art Jove de música para jóvenes intérpretes, en la modalidad de grupos de camára, ayer, se impusieron Creadansa en la modalidad de danza contemporánea. Ambas finales se celebraron en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma. La jornada del viernes dejó, así, un primer premio de 3.500 euros en metálico para el trio Vermer, formado por Valentín Moldovan, Marc Alomar y Mercè Escanellas. Mientras que el segundo premio fue a parar a las manos del dueto Euterpe, que fue recompensado con 1.000 euros. La lista de finalistas la completaban los tríos Shinra y Kat-Arsis.
El jurado de esta modalidad musical estuvo integrado por Josep Prohens, Antoni Picornell, Antoni Aznar y Ramon Andreu, todos profesores del Conservatori de Música.
En cuanto a la final de ayer, en la modalidad de danza contemporanea, Silvia Riutort, José Roldán y Lucas Besso, miembros de Creadansa, fueron los ganadores y se llevaron un primer premio de 2.200 euros. El segundo puesto fue para Àgora Dansa, dotado con 1.300 euros. Mientras que Siam se llevaron un tercer premio de 1.000 euros. En la cita, que fue grabada para su futura edición de un DVD promocional, también participaron como finalistas Francisco del Jesús Mesa y Neobadan.
El jurado del certamen de danza contemporánea estuvo compuesto por Mona Belizán, Amelia Llop, Tomeu Gomila, Andrea Cruz y Elisenda Farré.